Notas


Operador fallece en Cabildo tras volcar el cargador frontal en el que se desplazaba

Cargador Frontal | Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Bernabé de Los Ríos Vargas Collao de 36 años fue identificado el operador de la maquinaria pesada que falleció en Cabildo, tras volcar el cargador frontal en el que se desplazaba en un camino de acceso de la compañía minera Las Cenizas.

Según los primeros antecedentes el accidente se registró pasadas las 08:00 horas de este viernes cuando, por razones que aún se investigan, el cargador frontal que conducía Vargas Collao se desbarrancó en una quebrada, rodando por cerca de 500 metros según el Gobernador de la Provincia de Petorca, Gonzalo Miquel.

De acuerdo al director regional de Sernageomin, Gabriel Barraza, el trabajador prestaba servicios para la empresa SIS como contratista de la citada compañía minera.

Hasta el lugar llegó la diputada Andrea Molina, quien mostró su preocupación por la cantidad de accidentes mineros que se han registrado en esa zona.

Cabe destacar que este accidente se suma al ocurrido hace algunas semanas, donde perdió la vida el minero Guido Castillo, tras desprenderse un planchón de material al interior de la mina La Conga en la misma provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados