Notas


Senador Ruminot cree injusto que se acuse conflicto de interés a Von Baer por convenio de semillas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador José García Ruminot, calificó como una completa injusticia que hayan involucrado a la ministra Ena von Baer en la aprobación del convenio UPOV91, luego que senadores de la Concertación anunciaran recurrir a la Contraloría acusando de incompatibilidad a la Ministra.

El senador de Renovación Nacional y Presidente de la Comisión de Agricultura, descartó cualquier irregularidad por parte de la Ministra von Baer, ya que el convenio internacional UPOV91 ingresó a la Cámara en marzo de 2009 y dos meses después, éste se aprobó por unanimidad de votos.

Ambos hechos ocurrieron durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, prueba más que suficiente para el Senador de la inocencia de la Ministra.

Cabe recordar que el senador Alejandro Navarro, junto a otros parlamentarios de la Concertación, recurrirán al Tribunal Constitucional para que se declare inconstitucional el proyecto de ley que ratifica el UPOV 91.

A su vez, la senadora Ximena Rincón, denunció conflicto de interés de la Ministra Vocera de Gobierno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados