Notas


Microsoft tendrá que dejar de vender versiones de Word tras fallo adverso de Corte Suprema

Logo de Microsoft | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema estadounidense dio la razón este jueves a la pequeña empresa de informática canadiense i4i contra el gigante Microsoft, al que acusó de haber violado una patente en ciertas versiones de su software estrella, el procesador de textos Word.

En una decisión unánime, la más alta jurisdicción de Estados Unidos confirmó el fallo de una corte de apelaciones por el que Microsoft debe pagar 290 millones de dólares por daños y perjuicios y ya no podrá vender las versiones 2003 y 2007 de Word, que usan la tecnología en cuestión.

La compañía i4i, basada en Toronto, acusaba al grupo estadounidense de haber violado su patente, registrada en 1998, relativa al lenguaje XML.

Este formato XML, integrado a las versiones 2003 y 2007 de Word, permite abrir documentos .XML, .DOCX o .DOCM en el programa de tratamiento de texto estrella de Microsoft.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados