Notas


66 profesores jubilarán en Valparaíso tras acuerdo entre autoridades comunales y el Mineduc

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

66 profesores porteños se jubilarán en los próximos dos meses, gracias a que el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó que la Cormuval realice la petición de anticipo de subvención al Ministerio de Educación.

La aprobación permitirá que profesores de diversos establecimientos educacionales, pertenecientes a la Corporación Municipal, reciban su jubilación entre julio y agosto de este año.

Los finiquitos e indemnizaciones suman aproximadamente 1.038 millones de pesos, de los cuales, 390 son aporte del Estado y 650 extendidos por el sostenedor del establecimiento, en este caso, de la Corporación Municipal porteña.

El monto que debe pagar la Corporación será financiado gracias al Ministerio de Educación que prestará los $650 millones, a través de un sistema denominado Anticipo de Subvenciones, que descontará la cifra en 144 cuotas mensuales de 4 millones de pesos.

Según expresó Gustavo Mortara, Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, “esta es una muy buena noticia para nuestros 66 profesores que por muchos años han estado esperando un incentivo al retiro, tan bueno como el que se ha logrado hoy. Por lo tanto, estamos muy contentos y satisfechos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados