La posible llegada del delantero chileno Alexis Sánchez al Barcelona, ha generado un gran revuelo periodístico en nuestro país, pero también en España e Italia.

A pesar de las versiones de prensa que dan por hecho la llegada de Sánchez al elenco culé, el dueño del Udinese, dueño de la carta del jugador, señaló en exclusiva a ESPN Radio Bío-Bío Deportes que era “totalmente falso” que hubieran llegado a un acuerdo con los catalanes.

Pero los principales diarios de Barcelona dieron por hecho el arribo del “Niño Maravilla”, dedicándole las principales portadas, e incluso publicando los montos que bordean los 25 millones de euros, más la inclusión de un canterano que podría ser Bojan o Jeffren Suárez.

Mientras que el vicepresidente del área económica del Barcelona Javier Faus, aseveró este miércoles que disponen de unos 45 millones de euros para realizar fichajes de cara a la próxima temporada 2011-2012, más lo que se podría sumar por ventas de jugadores.

Esta situación es la que entrampa la negociación, pues los de Friuli esperan sacar una mayor tajada, pensando en la proyección del jugador.

Mientras que en el Barça se basan en la vitrina que da estar en el equipo campeón de la Liga española y de la Champions, para ofrecer un precio menor.

Por último, se conoció de una reunión que se llevaría a cabo el viernes entre ambos clubes en donde se debiera firmar el contrato, por lo cual Sánchez deberá dejar la concentración para viajar a Europa y firmar su vínculo con los azulgranas. Pero sólo en el caso que lleguen a buen puerto las negociaciones.