Sumideros colapsados, cortes de suministro eléctrico en diversos sectores y la caída de tres árboles es parte del saldo del fuerte temporal de viento y lluvia que se dejó caer de forma sorpresiva anoche sobre Valdivia. Ello motivó la activación del operativo de emergencia municipal que trabaja en la reparación de los daños y la prevención ante un nuevo frente.

Además, el gimnasio Cendyr en la población ferroviaria sufrió el desprendimiento de parte de su techumbre. Los escombros fueron removidos de la calle esta mañana por personal municipal.

El balance lo entregó el alcalde Bernardo Berger, quien sostuvo que la corporación sacó todas sus cuadrillas para acelerar el despeje de los sumideros que resultaron obstruidos para caída de hojas y ramas, así como la remoción de ramas y material resultante de las voladuras.

“Fue un frente sorpresivo y de inusitada fuerza, lo que nos genera de inmediato una caída abrupta de hojas, que son la principal y más inmediata causa de la obstrucción de la evacuación de las aguas lluvias. Ya a esta hora y salvo la persistencia de algunos cortes de energía y de semáforos en algunos puntos concretos, la ciudad está retornando a la normalidad”, añadió.

Berger afirmó finalmente que la corporación se mantendrá atenta y en las calles durante la jornada, para abordar aquellos sectores donde podrían producirse problemas ante un nuevo sistema frontal.