Notas


Diputado Saffirio pedirá informe al Gobierno por mala calidad de aire en Temuco y Padre Las Casas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado DC, René Saffirio, solicitará en la Cámara un informe a los ministerios del Interior, Salud y Medio Ambiente, para que detallen la grave situación que viven los habitantes de Temuco y Padre las Casas por la contaminación del aire.

En la oportunidad, el parlamentario se referirá al complejo caso de una niña de Temuco de 3 años, la cual a su corta edad ya presenta signos de daño en su organismo provocado por la inhalación de humo de leña.

Saffirio comentó que tras exámenes a la menor, realizados en Estados Unidos, el informe presumió que la niña habitaba en una zona industrial, por los altos niveles de MP10 en su organismo. Sin embargo ella nunca ha dejado la capital de La Araucanía.

El Diputado también señaló que pedirá un estudio que defina la composición exacta del humo que bota la leña.

En el marco de esta información, la Seremi del Medio Ambiente y Sercotec crearon el fondo para mejorar procesos en la producción y comercialización de leña, diseñado para fortalecer el desarrollo de iniciativas vinculadas al rubro de la producción y venta de leña seca en la región de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados