Notas


Condenan a 7 años de cárcel a joven que asaltó y agredió a una mujer en Temuco

Audiencia | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

7 años de presidio es la condena que deberá cumplir un joven de 19 años, declarado culpable de un robo con violencia registrado en noviembre del 2010 en Temuco, y cuyos hermanos han protagonizado hechos de extrema violencia.

El fiscal Cristian Paredes pudo acreditar en un juicio oral que el 18 de noviembre de 2010, el ahora condenado Gustavo Bernier Águila, ingresó al local “Maderas Venecia” del sector Amanecer, portando una pistola de aire comprimido, con la que intimidó a una cajera, a quien exigió la entrega del dinero que se mantenía en caja, ascendente a la suma de 200 mil pesos.

La víctima opuso resistencia por lo que el joven se abalanzó sobre ella, la lanzó al suelo y la golpeó en la cabeza con el arma causándole una contusión craneal y una herida contusa cortante en el cuero cabelludo, tras lo cual huyó.

El fiscal Paredes valoró la decisión asumida por los jueces y la pena aplicada al acusado:

Gustavo ahora sentenciado, es hermano de Marcos Bernier Águila, quien en el año 1995 fue condenado tras asesinar a dos religiosas en el Hogar Betania de calle Uruguay, casi esquina avenida San Martín, mientras su otro hermano Robert, actualmente cumple una condena de 36 años de presidio por tres violentos robos, uno de los cuales terminó con la vida de un cartero jubilado en la Villa Aquelarre, en junio del 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados