Exigiendo una serie de documentación y autorizaciones para realizar esta actividad, personal del Retén de Carabineros “Sauzal”, dependiente de la Cuarta Comisaría “Cauquenes” y ubicado a 54 kilómetros al poniente de esta comuna, dentro de sus servicios policiales se encuentra realizando por estos días diversas fiscalizaciones a la Ley de Caza, en su sector jurisdiccional.

En este contexto, el Sargento 2º, Bernardo Escobar Baez, junto al Carabinero Luis Montano Yévenes se dirigieron hasta el sector de “Loma Larga” con la ruta “Los Conquistadores” y al camino que comunica con la localidad rural de Quella, indicó Maulee.cl.

El Sargento 2º Escobar, señaló que en la oportunidad, se fiscalizó la documentación de los vehículos y de los conductores, además se exigió a los cazadores –mayoritariamente provenientes de la provincia de Curicó- la autorización para el porte de armas y de los dueños de los predios, que les permita realizar esta actividad en sus propiedades. Asimismo, se aprovecha esta labor para hacer controles de identidad.

“Nosotros regularmente estamos haciendo este tipo de fiscalización y control, ya que los vecinos se preocupan por el bienestar de sus propios animales, especialmente de las cabras y ovejas que se encuentran en esta época preñadas. Al ver personas extrañas, nos llaman inmediatamente”, indicó el Sargento. Agregando que hasta el momento no se han detectado irregularidades.