Notas


Denuncian que empresarios habrían impedido evacuación de trabajadores en zonas de riesgo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez entregada la alerta roja por parte de la Onemi, las patrullas de emergencia comenzaron a evacuar a las familias que estaban en la zona de riesgo, sin embargo surgieron informaciones con respecto a empresarios de la región de los Lagos que no dejaron que sus trabajadores abandonaran sus labores.

Esta situación fue condenada por la seremi del trabajo de la región, Andrea Rosmanich, quien aseguró que en estos casos de emergencia todos deben acatar el llamado a evacuación.

Uno de los sindicados como responsables de este tipo de actitudes fue el empresario Emilio Surbet, quien negó haber impedido la evacuación de sus trabajadores. Esto a pesar que las autoridades confirmaron la presencia de los trabajadores en el predio.

En definitiva durante la jornada de ayer las autoridades de la seremi del trabajo se acercaron al fundo de este empresario para certificar que los trabajadores fueran evacuados del área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados