Cientos de agricultores de la zona central del país llegaron este lunes hasta localidad de Requinoa, región de O’Higgins, para participar de la manifestación convocada por la Asociación de Exportadores (Asoex) y la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), en demanda de medidas de parte del gobierno para ayudar al sector agrícola ante la sostenida caída del tipo de cambio.

El acto central es encabezado por el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, y el titular de Asoex, Ronald Bown.

Los organizadores del encuentro buscan llamar la atención del Ejecutivo y proponer medidas concretas que permitan reactivar el sector, frente al grave problema por la que está atravesando la fruticultura de exportación producto de una sostenida baja del tipo de cambio, una crisis de competitividad, escasez de mano de obra y altos costos energéticos.

Según el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, el Ejecutivo ha dejado de lado al sector agrícola, siendo que otorga 800 mil empleos en el país, los que disminuirían fuertemente tras esta crisis económica en el área.

La carretera está siendo cortada por Carabineros para que un nuevo grupo que marcha por la ruta 5 sur pueda llegar sin dificultades hasta el lugar.