“X-Men: First Class”, que revela el origen de la saga de los X-Men, lidera la taquilla norteamericana, según cifras preliminares de la firma especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo.

En su primer fin de semana en las salas de cine, la película de ciencia-ficción recaudó 56 millones de dólares. Le siguió la comedia “The Hangover Part II”, que recaudó 32,4 millones el fin de semana y 186,8 millones en dos semanas.

En tercer lugar quedó el dibujo animado “Kung Fu Panda 2″, que logró amasar 24,3 millones de dólares y 100,4 millones de dólares en dos semanas.

En cuarto lugar, la última entrega de las aventuras de Jack Sparrow, “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” recaudó 18 millones de dólares este fin de semana, elevando el total de sus ingresos a 190 millones desde su estreno.

La comedia “Bridesmaids”, que narra la lucha entre dos mujeres para organizar la boda de su amiga, quedó en quinto lugar con 12 millones de dólares. La cinta acumuló 107,2 millones después de un mes en cartelera.

Le siguió la adaptación al cine de “Thor”, de la serie de cómics sobre el hijo del rey Odín y dirigida por Kenneth Branagh, que recaudó 4,2 millones de dólares y 169 millones tras cinco semanas en cartelera.

“Fast and Furious 5″ obtuvo el séptimo lugar al recaudar 3,2 millones de dólares, sumando un total de 202 millones tras un mes y medio en las pantallas.

La última película de Woody Allen, “Midnight in Paris” quedó en octavo lugar con 2,9 millones de dólares este fin de semana y 6,9 millones desde su estreno hace tres semanas.

Completan el listado las comedias románticas sobre el matrimonio, “Jumping the Broom” y “Something borrowed”, en noveno y décimo lugar, con 865.000 dólares y 835.000 dólares respectivamente este fin de semana, tras amasar 35 y 36 millones de dólares en cinco semanas de cartelera.