Notas


SAG realizará catastro de ganado en fundos afectados por ceniza en Los Ríos

De contexto | John Nyberg en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos comenzará con el proceso de catastro animal en fundos afectados por la ceniza que a caído a consecuencia de la actividad volcánica en el Cordón Caulle.

Así lo indicó a La Radio el Director de la entidad gubernamental, Héctor Mella, quien puntualizó que iniciarán dicho proceso de identificación, después de haberlo decidido en la reunión donde participó el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla realizada en Osorno.

Es así como SAG de Los Ríos y Los Lagos establecerá una inscripción de todos los predios que falta notificar bajo el sistema de trazabilidad, actividad gratuita para los dueños de ganado y que les permitirá numerar con un rol único a sus animales.

Finalmente Héctor Mella dijo que el catastro se efectuará para estar preparados en una eventual evacuación de los bovinos, situación que aún no es necesaria, tomando en cuenta la fase en que se encuentra la emergencia, lo que podría ser revertido desde el nivel central en cualquier momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados