Notas


Confusam afirma que centros de salud de La Florida y San Joaquín tampoco han recibido recursos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, expresó este domingo que no sólo los servicios de salud de los sectores ponientes de la capital están afectados porque no les han traspasado los recursos desde la administración central, sino que también las comunas de La Florida y San Joaquín enfrentan la misma situación.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó el viernes que los traspasos de dichos recursos han sufrido un retardo debido a un trámite administrativo en la Contraloría General de la República, pero que probablemente el próximo jueves 9 de junio los dineros llegarían a esos sectores.

La presidenta de la Confusam, a través de un comunicado, expresó que “a no dudarlo en los próximos días y semanas consultorios y Sapu se verán sometidos a una demanda creciente producto de las malas condiciones de ventilación asociada a la ausencia de aguas lluvia con resultado de niveles de contaminación del aire extremadamente peligrosos para la salud humana y que afectan sobre todo a niños y a adultos mayores, condiciones que generan grave daño a las vías aéreas”, sostuvo.

“El problema de los recursos no afecta solamente a las comunas de la zona poniente metropolitana, teniendo información que comunas como La Florida y San Joaquín están en iguales condiciones”, expresó la dirigenta.

“La Confusam se hace el deber de hacer un llamado urgente las autoridades del ministerio de Salud a entregar, a más tardar en el curso de la semana que se inicia, los recursos necesarios para que las comunas que aún no reciben apoyo puedan enfrentar en mejor pie la compleja situación a la que se verán sometidos sus establecimientos de salud en las próximas semanas”, manifestó en el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados