Notas


Buenos Aires rinde homenaje al poeta español Federico García Lorca

Federico García Lorca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buenos Aires se sumó este domingo a un tributo al español Federico García Lorca (1989-1936) realizado en simultáneo en cinco ciudades del mundo para recordar al genial poeta y dramaturgo en el 113 aniversario de su nacimiento.

Una pantalla gigante montada en el tradicional hotel Castelar, a metros de la Plaza de Mayo, permitió escuchar la lectura de poemas de Lorca que se realizó en su ciudad natal de Fuente Vaqueros (Granada), en Madrid, Nueva York y La Habana, ciudades que dejaron su impronta en la vida del autor.

El homenaje que unió a las cinco ciudades se denominó “El 5 a las 5 en 5″ en referencia a los participantes, a la hora en la que comenzó el acto central en España y a la fecha de nacimiento de Lorca, 5 de junio de 1898.

El evento en Buenos Aires fue organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad y se realizó en el hotel Castelar, donde Lorca se alojó en 1933 cuando arribó a Argentina para presentar su obra “Bodas de Sangre” y brindar una serie de conferencias sobre literatura.

La habitación que hospedó al poeta durante seis meses fue convertida en museo años atrás y en ella pueden verse frescos al tamaño natural que evocan los personajes de sus más afamadas obras.

El acto, que contó además con espectáculos de danza, teatro y música inspirados en la obra de Lorca, se enmarca en las actividades programadas tras la decisión de la UNESCO de declarar a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados