Notas


Temuco: Aún no designan investigación contra fiscales que habrían difundido conversación telefónica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional aún no designa encargado de la investigación por querella criminal en contra dos fiscales de La Araucanía que habrían distribuido sin autorización copias de la interceptación de una conversación telefónica sostenida entre un abogado de Temuco y otra persona.

El fiscal regional Francisco Liubetic dijo que está a la espera de lo que resuelva el fiscal nacional Sabas Chahuán, dado que por disposición legal las investigaciones en que se vean involucrados fiscales adjuntos tienen que ser investigadas por un fiscal regional.

Al respecto de la querella criminal interpuesta por el abogado Jaime Madariaga en contra de los fiscales Miguel Angel Velásquez y Héctor Leiva, el representante del ministerio público dijo que se encuentra tranquilo, ya que el derecho a presentar reclamos, denuncias o querellas en relación a fiscales está dentro de las posibilidades que tiene cualquier ciudadano en nuestro país.

Los hechos que habrían cometido los fiscales Velásquez y Leiva, según señala Jaime Madariaga en la querella criminal, es divulgar una conversación telefónica entre el abogado y otra persona, sin tener autorización legal ni judicial para hacerlo, especialmente atendido el hecho de que dicha conversación no tiene ninguna relación con los que se investigaban en la causa en que el tribunal de garantía autorizó la interceptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados