Notas


Comité Financiero analizó primer informe sobre la revisión de la política de inversión del FEES

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su quinta sesión del año, el Comité Financiero que asesora al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en la inversión de los fondos soberanos, examinó el primer informe sobre la revisión de la política de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES), preparado por Eduardo Walker por encargo de esta cartera.

Después de su presentación, los miembros del Comité expresaron sus puntos de vista e intercambiaron opiniones, en particular acerca de los modelos propuestos, los supuestos utilizados y la literatura especializada sobre el tema. Además, entregaron sugerencias específicas respecto al informe y las metodologías de modelación.

Posteriormente el Comité examinó el estado de avance del proceso de selección de administradores externos que se encargarán de gestionar las acciones y bonos corporativos que se incluirán en el portafolio del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP), conforme a la nueva política de inversión aprobada para éste.

El Comité constató que el Banco Central está en la etapa final de contratación de un consultor externo que lo asesorará en dicho proceso y que se espera que los administradores sean seleccionados durante el último trimestre de 2011.

Finalmente, como es habitual en estas reuniones, asesores del Ministerio de Hacienda presentaron al Comité el retorno y desempeño de los Fondos Soberanos y la composición de sus carteras.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por: Andrés Bianchi (presidente), Ana María Jul (vicepresidenta), Martín Costabal, Cristián Eyzaguirre, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados