Notas


Trabajadores de sanitarias temen por su futuro ante privatización de casi la totalidad del sector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de empresas sanitarias están preocupados por la privatización del sector, temiendo que se produzca una externalización de sus funciones. Mientras que Parlamentarios de oposición aseguraron que estarán atentos para velar por el derecho de los trabajadores.

La privatización de las sanitarias sólo dejó el cinco por ciento participación en manos estatales, a través de CORFO. Esta situación ha causado gran inquietud entre los trabajadores, ya que aseguraron que puede ser muy perjudicial para su estabilidad dentro de las compañías. Así lo afirmó el presidente del sindicato nacional de sanitarias, Hugo Maturana.

El diputado demócratacristiano Patricio Vallespín, miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, dijo que considera que esta privatización es innecesaria y anunció que estará muy atento a que se respeten los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el diputado Joaquín Godoy, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, aseguró que la Oposición no debe criticar antes de tiempo.

Con este porcentaje CORFO podrá vetar las operaciones estratégicas que involucren transferencias de aprovechamientos de aguas, gravámenes e hipotecas sobre ellas, siempre que sean de la empresa desde antes de la privatización de 1999.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional