A partir de mediados de junio, Rusia suspenderá la importación de animales destinados a la alimentación procedentes de tres estados brasileños por razones sanitarias, anunció este jueves el servicio de vigilancia veterinaria para productos alimentarios.

“Hemos decidido interrumpir temporalmente, a partir del 15 del junio, las importaciones hacia el mercado ruso de productos ganaderos procedentes de todas las empresas situadas en los estados de Mato Grosso, Paraná y Rio Grande do Sul”, anunció el servicio (Rosseljoznadzor) del ministerio de Agricultura ruso en un comunicado.

Esta medida deriva del refuerzo de las exigencias sanitarias por parte de las autoridades rusas, tras un control a 29 empresas brasileñas realizado en abril, según indicó la misma fuente.

Todas las empresas inspeccionadas incumplieron las normas rusas en materia sanitaria, según el comunicado ruso, sin precisar más detalles.

Rusia, es el primer mercado de exportación del sector del vacuno brasileño. Cabe recordar que el país de Europa Oriental ya suspendió las importaciones de vacuno brasileño en varias ocasiones anteriormente.