Universidad Católica sufrió una dura derrota ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán, en el marco de la serie de semifinales de los playoffs del Torneo de Apertura 2011.

Con goles de Bahamondes y Barriga, más el descuento de Mirosevic, la Católica cosechó una derrota por 2-1 en la Quinta Región, partido que terminó jugando con 9 elementos, tras las sendas expulsiones de Mirosevic y Valenzuela.

A propósito de estas decisiones arbitrales, el técnico Juan Antonio Pizzi le bajó el perfil a esta situación, asegurando que “creo que no hubo excusa respecto al arbitraje, no vi que haya tenido incidencia en el partido”.

Respecto al fútbol exhibido en la precaria cancha del Nicolás Chahuán, el técnico indicó que “este campo, por las características, requiere de un esfuerzo mayor”.

Pero además reconoció que “creíamos que la gente que reemplazaba (a los titulares) lo iba ser mejor”, aunque aclaró que pese a lo anterior “estoy satisfecho de quienes reemplazaron a los titulares”.

Para el partido de revancha, Pizzi no podrá contar con Mirosevic y Valenzuela (expulsados), además de Juan Eduardo Eluchans, quien será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

En ese sentido, el entrenador hispano-argentino dijo que “es una pena, pero en líneas generales tenemos gente para reemplazarlos. No tenemos excusas” sentenció.

“La llave está abierta” dijo, agregando eso sí que “me hubiera gustado llevarme un triunfo”.