Notas


Escritor argentino Ricardo Piglia gana premio Rómulo Gallegos 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escritor argentino Ricardo Piglia, con su novela “Blanco nocturno”, se proclamó vencedor de la 17ª edición del premio Rómulo Gallegos, considerado el Nóbel latinoamericano de las letras, anunció este jueves el jurado en Caracas.

Piglio, que recibirá el galardón en agosto, se impuso “por su gran talento para situar la trama en un mundo preciso, su rigurosa observación de hechos y personajes, la nitidez de su lengua, la sabiduría literaria que le permite cautivar al lector y mantener la tensión del relato”, explicó la autora mexicana Carmen Boullosa, miembro del jurado.

En total participaron en el prestigioso galardón un total de 194 novelas publicadas entre 2009 y 2010 y escritas por autores de 16 países.

Desde 1967, el gobierno de Venezuela otorga cada dos años este premio en honor a Rómulo Gallegos, su mayor escritor del siglo XX, que también fue presidente del país, y es autor entre otros, de “Doña Bárbara” y “Canaima”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados