Notas


Biministro Golborne: cuentas de luz podrían bajar el próximo año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Energía anunció que en un año más podrían bajar las cuentas de luz, porque cambiará la forma de calcular su precio.

El año pasado los precios del 40% de la energía se calcularon en base a cuánto costaría generarla con petróleo, lo que significó un aumento en las cuentas de luz.

Alza que podría terminar en un año más, según el ministro de Energía Laurence Golborne, debido que a partir del 2012 el precio que las distribuidoras pagan por la energía se calculará en base a los costos del gas natural y el carbón, que son más baratos que el diésel.

El socio director de Synex Ingenieros Consultores, Renato Agurto, explicó que el precio de la energía se calcula en base a un promedio del costo que pagan las distribuidoras a las generadoras, por lo que las cuentas de luz deberían bajar.

Además, como la demanda de energía es creciente, las distribuidoras se verán obligadas a comprar más, por lo que tendrán que firmar nuevos contratos que podrían ser a mejores precios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados