Notas


Diputados de diversos sectores respaldan proyecto que regula uniones de hecho

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de diversos sectores formaron un frente transversal para trabajar en respaldo al proyecto Acuerdo de Vida en Común que regula las uniones de hecho.

El diputado Joaquín Godoy, de Renovación Nacional, explicó que el objetivo de este frente es hacer un llamado al Gobierno para que garantice a parejas que han optado por uniones distintas al matrimonio civil, ya sean heterosexuales o del mismo sexo, las mismas garantías de quienes han optado por uniones tradicionales.

El diputado socialista, Alfonso de Urresti, dijo que es importante que el Gobierno preste atención a una demanda en la que tanto parlamentarios oficialistas como de oposición están de acuerdo, y pidió que los sectores que rechazan la iniciativa de regularizar las uniones de hecho piensen en que alrededor de 2 millones de chilenos se encuentran en esta situación.

Asegurando que en la Cámara de Diputados la visión respecto de temas valóricos ha cambiado, el diputado PPD Marco Antonio Núñez, dijo que no basta con reconocer derechos patrimoniales para las parejas no inscritas en el Registro Civil, sino que es necesario avanzar en otras áreas en las que las parejas de hecho siguen siendo discriminadas.

Los parlamentarios de este frente transversal, entre ellos la diputada RN Karla Rubilar y el diputado DC Patricio Vallespín, entre otros, señalaron que su intención es impulsar la igualdad de derechos para parejas heterosexuales que conviven y también para parejas del mismo sexo, señalando que esperan que el Gobierno envíe al Congreso el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Común a más tardar a fines de junio, pues de lo contrario, impulsarán una legislación distinta en torno a las uniones de hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados