Notas


CORE Valparaíso aprueba mil millones para Programas de Mejoramiento Urbano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mil millones de pesos aprobó el Consejo Regional de Valparaíso para la ejecución de una serie de Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) para todas las comunas de la región, y que consiste en arreglos de veredas, muros, alcantarillados y otras obras complementarias a los grandes proyectos.

Las ciudades que recibieron los mayores recursos fueron Valparaíso con más de 140 millones de pesos y Viña del Mar, con 129 millones, ambas comunas por ser las que concentran la mayor cantidad de habitantes.

El presidente de la Comisión de Inversión del Consejo Regional, Nelson Contador, dijo que estos recursos favorecerán principalmente a los municipios pequeños.

En esta oportunidad, y por primera vez se realizó una rebaja al monto total para asignarle un monto mayor a Isla de Pascua y a Juan Fernández, ya que la repartición de los dineros se hace dependiendo de la cantidad de habitantes que tenga cada comuna, lo que desfavorece a estas comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados