Notas


Ricardo Ezzati: No conocemos el escrito del Gobierno sobre uniones de hecho

Ricardo Ezzati | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la salida de la Junta Nacional del Clero en la comuna de Padre Hurtado, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati se refirió escuetamente a las uniones de hecho, reiterando el principio básico para la iglesia católica.

Ante la consulta, el arzobispo indicó que no conoce el proyecto del Gobierno, añadiendo que para dar una opinión clara al respecto tendría que leer, estudiar y profundizar en el escrito.

Además, Ezatti agregó que en líneas generales de la perspectiva de la Fe cristiana, las personas han sido creadas, hombre y mujer, para vivir en comunión, señalando que esa comunión debe ser fecunda.

Lo anterior, reiterando implícitamente el concepto de la iglesia católica, de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

Finalmente, al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Cultura, respondió que en un país todos tienen derecho a expresarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados