El tenista sueco Robin Soderling (5º de la ATP) avanzó este lunes a los cuartos de final del Abierto de Francia, Roland Garros, tras derrotar con cierta comodidad al jugador local Gilles Simon (18°).

La raqueta escandivana sólo debió extremar recursos en la tercera manga, que se definió en un disputado tiebreak, para finalmente imponerse al nacido en Niza con parciales de 6-2, 6-3 y 7-6 (5), tras dos horas y 16 minutos de juego.

Con este resultado, el oriundo de Tibro extendió a cinco victorias, frente a dos derrotas, su registro en duelos con el galo en el profesionalismo. Previamente celebró en Zagreb (2007), Rotterdam y Lyon (2008), además del Masters 1.000 de París (2010).

Por el boleto a semifinales del segundo Grand Slam del año, Soderling se verá las caras con un viejo conocido en la arcilla parisina, el español Rafael Nadal (1º), quien a primera hora derrotó por 7-5, 6-3 y 6-3 al croata Ivan Ljubicic (37º).

Una sabrosa historia han escrito en Bois de Boulogne el sueco y el manacorí. En la ronda de cuartos del año 2009, Soderling sorprendió al ‘rey’ de la arcilla y le propinó la única derrota que registra en 42 partidos. Al año siguiente, el hispano se cobró revancha en la gran final para sumar así su quinta corona en la ciudad luz.