El tenista serbio Novak Djokovic (2º de la ATP) accedió este lunes sin jugar a las semifinales del Abierto de Francia, Roland Garros, ante la no presentación del italiano Fabio Fognini (49º).

La raqueta peninsular terminó con molestias físicas su maratónico duelo de octavos sobre el español Albert Montañés (38º). Fognini debió bregar por más de cuatro horas, con un 11-9 en el quinto set, para dar cuenta del hispano.

El italiano, ganador del challenger de Santiago 2010, no se pudo recuperar y decidió no salir a la cancha para enfrentar a ‘Nole’, quien clasificó así automáticamente a la ronda de los cuatro mejores del segundo Grand Slam de la temporada.

“Mi equipo y el médico me han aconsejado que no debo jugar para prevenir consecuencias más graves. Es triste pero es la mejor solución”, sostuvo un contracturado Fognini.

Con esto, el nacido en Belgrado quedó a un triunfo de convertirse en el nuevo número uno del mundo, ya que necesita llegar a la final en París para superar al español Rafael Nadal (1°) al tope del escalafón mundial.

Por el boleto a la final en la arcilla parisina, Djokovic enfrentará al vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer (3°) y el ganador del choque que aún protagonizan el francés Gael Monfils (9°) y el español David Ferrer (7°).