Notas


Peligra principal actividad económica de Antuco por escasez de nieve

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La principal actividad económica de Antuco peligra a causa de la ausencia de nieve, fenómeno climático originado por las escasas lluvias que se han registrado en la provincia de Bío-Bío durante este otoño.

Así lo dio a conocer el alcalde de la cordillerana comuna Claudio Solar, quien explicó que los dueños de residenciales, hostales, cabañas y camping están sufriendo los embates de dicha situación.

Esto considerando que la mayoría de las personas se dirigen a la zona para disfrutar del atractivo de las nevadas montañas, sin que a estas alturas se de el vamos a la temporada.

El jefe comunal indicó que la temporada de nieve podría retrasarse por lo menos un par de meses, por ello están a la espera que de que el próximo mes sea lluvioso para que no se repita el fenómeno del 2010.

Y agregó que las bajas lluvias registradas han significado además que el Lago Laja presente un caudal menor, lo que pone en peligro el riego para los principales cultivos de Bío-Bío.

De todas formas el edil antucano se manifestó esperanzado en que este déficit de nieve se revierta dentro de las próximas semanas y destacó que existen otros atractivos turísticos que hacen igualmente provechoso un viaje a la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados