Notas


Enfrentamiento de narcotraficantes deja 6 muertos en Rio de Janeiro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos seis personas fallecieron este domingo durante un enfrentamiento entre narcotraficantes por el control de una favela en Rio de Janeiro, informó la Policía Militar a la prensa local.

El enfrentamiento en la favela Para-Pedro, en la zona norte de la capital carioca, dejó también tres heridos, informó el sitio G1.

Según los oficiales, un grupo de traficantes intentó invadir en la mañana el territorio y se enfrentó a los narcotraficantes locales y luego a las autoridades, precisó la radio CBN.

La Policía Militar estima que los criminales están intentando controlar regiones que todavía no han sido ocupadas por el gobierno ni recibido Unidades de Policía Pacificadora (UPP).

La policía detuvo a cuatro personas y confiscó cocaína, un fusil, tres pistolas y una granada, según CBN.

Las autoridades del Estado de Rio, uno de los más violentos del país, iniciaron en 2008 una carrera contrarreloj para pacificar la ciudad y eliminar de las favelas a las milicias y a los narcotraficantes, de cara a recibir la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Actualmente, una veintena de favelas ya fueron pacificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados