Como un “atentado al estado de derecho democrático”, calificó el diputado DC por el Bío-Bío, Jorge Sabag, la investigación que iniciará la fiscalía de Valparaíso por prevaricación, contra los magistrados que sobreseyeron a su hermano en la invesigación por negociación incompatible y fraude al fisco.

En un presunto delito funcionario podrían caer los magistrados que propiciaron el sobreseimiento de Patricio Sabag, hermano del diputado Jorge Sabag, en el marco de la investigación por negociación incompatible y fraude al fisco.

Y es que la fiscalía de Valparaíso ordenó iniciar una investigación por prevaricación, relacionada a una resolución considerada arbitraria; indagatoria que por jurisdicción asumirá en la zona, el fiscal jefe de Concepción Octavio Stuardo.

La investigación da cuenta de la supuesta utilización de 15 millones de pesos de recursos fiscales, que figuraron como arriendo de sedes parlamentarias, pero se habrían destinado para negocios familiares.

El diputado Sabag apuntó sus dardos contra el ministerio público, al que acusó de querer fallar contra él a toda costo.

En noviembre del año pasado el Juzgado de Garantía de Cabrero había sobreseido la investigación contra el hermano del parlamentario. En paralelo, en el mismo caso, la semana pasada el Ministerio Público pidió el desafuero del diputado Jorge Sabag ante la Corte de Apelaciones de Concepción.