Notas


Casi 200 mil personas en todo chile visitaron edificios públicos durante Día del Patrimonio Cultural

Leonardo Cárdenas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del día del Patrimonio Cultural 2011, más de 160 mil personas visitaron sólo en la Región Metropolitana edificios patrimoniales. En la Región Metropolitana se abrieron 125 espacios y en regiones 106. En tanto, el Museo Histórico Nacional convocó la mayor cantidad de visitantes.

Un total de 164.200 personas en la Región Metrpolitana y 30.600 en otras regiones arrojó el primer balance del Día del Patrimonio Cultural.

Las cifras fueron dadas a conocer por la vicepresidenta del Consejo de Monumentos Nacionales, Magdalena Krebs, quien destacó la afluencia de público alcanzado por el Museo Histórico Nacional con 12.600 visitas en 7 horas.

Al Museo Histórico Nacional lo siguió el Centro Cultural La Moneda, con 10.562, y el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, con 10.120 visitantes.

La jornada comenzó muy temprano cuando, a bordo de un bus del Transantiago, los Ministros de Cultura, Secretaría General de Gobierno y Transportes celebraron el día del Patrimonio Cultural.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, destacó la iniciativa del Ministerio de Transportes de crear un recorrido del dedicado al patrimonio cultural de Santiago y que operará todos los domingo.

Cientos de personas se agolparon en las afueras de museos y edificios públicos destacando el gran aporte para la educación o simplemente como una alternativa de entretención.

Dentro de las novedades de este año destacaron muestras de bailes típicos chilenos, ropa de época y recorridos en trenes por la capital e incluso de una antigua micro de la década de los 80.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados