El primer ministro británico David Cameron considera “turbio” el funcionamiento de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), de nuevo bajo sospecha por las acusaciones de corrupción contra su presidente, Joseph Blatter, que tendrá que comparecer ante un comité de ética.

“El primer ministro dejó claro en público y en privado que cree que el funcionamiento de la FIFA es más bien turbio”, dijo una fuente cercana a Downing Street citada por el periódico The Times.

Blatter tendrá que comparecer el domingo ante el comité de ética por las sospechas de estar al corriente de pagos en efectivo para influir en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA, el 1 de junio.

El otro candidato, el catarí Mohamed Bin Hamam, también tendrá que explicarse ante la comisión por los mismos hechos.

Las sospechas de la FIFA se centran en una reunión mantenida el 10 y 11 de mayo en la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU) y en la que presuntamente hubo sobornos relacionados con las elecciones.

El ministro británico de deportes, Hugh Roberston, calificó por su parte de “farsa” la campaña electoral y pidió la suspensión de las elecciones, una demanda que aprueba también el primer ministro, según The Times.

Los responsables del fútbol inglés fueron muy críticos con la decisión de la FIFA el año pasado de designar a Rusia como país organizador del Mundial-2018, al que también se presentaba Inglaterra, y criticaron la opacidad del proceso.