Notas


Huelguistas mapuche se encuentran estables tras ser internados en Hospital de Victoria

ChillanActivo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estables, sin riesgo vital se mantienen en el hospital de Victoria, los dos presos mapuche que cumplen 74 días en huelga de hambre y que fueron trasladados hasta el centro asistencial por su delicado estado de salud.

Según Joaquin Sanzana, director del hospital de Victoria, existe información reservada sobre el posible apoyo alimenticio vía intravenosa a Ramón Llanquileo y José Huenuche, indicando que continúan las revisiones horarias de su condición médica.

Sanzana señaló que los dos comuneros mapuche no han presentado grandes variaciones de su estado de salud, indicando que no presentan signos de gravedad.

En tanto, continúan en la cárcel de Angol Héctor Llaitul y Johnathan Huillical, quienes han perdido más de 20 kilos de peso en promedio, en donde no se descarta que en las próximas horas sean trasladados nuevamente hasta el hospital de Victoria por su delicado estado de salud.

Para esta tarde se espera una reunión entre el ministro Cristián Larroulet y el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, para analizar la huelga de hambre que mantienen los 4 presos mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados