Notas


Voceros étnicos en Valparaíso señalan que podrían radicalizar manifestaciones por presos mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de una veintena de personas simpatizantes por la causa indígena se congregaron en la plaza Victoria, donde realizaron una velatón por la libertad de los presos mapuche que llevan más de 70 días en huelga de hambre.

Rosana Huenufil, vocera de una de las agrupaciones étnicas, indicó que las manifestaciones podrían radicalizarse si no existe interés del Estado, para resolver la situación judicial en que se encuentran los 4 mapuche detenidos en la cárcel de Angol.

Según Mariza Nilian, los comuneros han perdido bastante peso, inclusive uno de ellos ha bajado cerca de 12 kilos según los últimos informes médicos.

Las dirigentes señalaron que si bien las manifestaciones contra Hidroaysén han opacado los intentos por levantar el problema de los mapuche, seguirán luchando hasta que las autoridades tomen conciencia de lo que está ocurriendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados