Notas


Red de Salud Mapuche estudia demandar al estado por convenio de semillas transgénicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Red de Salud Mapuche en la región de La Araucanía rechazó rotundamente la aprobación por parte del Senado del convenio internacional UPOV 91, que aprueba el uso de semillas transgénicas y obliga a los agricultores a pagar por reutilizarlas, agregando que estudiarán entablar una demanda en contra del Estado.

En conversación con La Radio, José Millalen, Coordinador Red de Salud Mapuche, consideró que el convenio va atentar contra el uso tradicional de semillas por parte de comunidades indígenas y que son parte de su sustento alimentario ancestral, y en muchos casos tienen propiedades medicinales.

El coordinador criticó que ahora tendrán que comprar el derecho para usar semillas que regularmente emplean para preparar el muday, todo esto luego de que el polémico convenio fuera aprobado este 11 de mayo por el Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados