Santos y Cerro Porteño se enfrentarán este miércoles 25 en Sao Paulo, en el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores 2011.

Los cuadros brasileño y paraguayo fueron rivales de Colo Colo en el Grupo 5 de la segunda ronda y no aparecían como favoritos a la luz de la potencialidad de otras escuadras que fueron quedando en el camino.

El lance se disputará en el Estadio Pacaembú de la urbe paulista, desde las 20:50 horas y será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda. La revancha será la próxima semana en el Defensores del Chaco de Asunción.

En lo estadístico, el elenco donde saltara a la fama Pelé en los 50′ consiguió en la fase grupal un empate 1-1 como local y una victoria 2-1 como visita ante los guaraníes. En aquella etapa apenas cosechó la derrota ante el ‘Cacique’ (2-3) y de ahí en más fue consolidándose con una campaña donde lleva 5 triunfos, 4 empates y la citada caída en Santiago. Eliminó a América de México (del DT chileno Carlos Reinoso) en octavos y Once Caldas en cuartos.

El técnico ‘peixe’ Muricy Ramalho no podrá contar con Ganso ni Jonathan, por lo que formaría con Rafael; Pará, Durval, Edu Dracena y Leo; Adriano, Arouca, Patrick (Danilo) y Elano; Zé Eduardo y Neymar.

Cerro Porteño, por su lado, tiene hasta el momento un registro de 4-5-1 en total, dejando en el camino a Estudiantes de La Plata en octavos y Jaguares de Chiapas (de Ismael Fuentes) en cuartos.

El entrenador Leonardo Astrada alinearía un equipo para el contragolpe con Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Luis Cáceres, Rodrigo Burgos, Javier Villarreal e Iván Torres; Jonathan Fabbro; y, Roberto Nanni como solitario atacante.