Notas


Pastor evangélico de Carahue es condenado por abuso sexual reiterado de sus sobrinas de 10 y 11 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco años y un día de presidio efectivo deberá cumplir un pastor evangélico de Carahue, declarado culpable de abuso sexual reiterado en contra de dos de sus sobrinas de 10 y 11 años de edad.

El caso fue sostenido por el fiscal de Carahue, Cristian Voullieme quien presentó al Tribunal Oral de Temuco, al agricultor Juan Guidón Garrido Alvarez de 61 años de edad, informando que entre los años 2007 al 2009 el hombre habría efectuado numerosas acciones de connotación sexual con sus dos pequeñas sobrinas, confirmando que el acusado es pastor de una iglesia evangélica.

Los jueces del Tribunal Oral informaron la pena que deberá cumplir el pastor, quien tras cumplir un periodo de prisión preventiva, ahora permanece en libertad, lo que debería modificarse en un plazo de la menos 10 días cuando la sentencia dictada quede ejecutoriada, destacando el fiscal Voullieme, que pese a que la sentencia es menor a los 10 años y un día que se pedían, de todas formas satisface los intereses del Ministerio Público

Los hechos investigados ocurrieron en los sectores rurales de Chomío y Rucahue de Carahue, en los domicilios del acusado, de las víctimas y de los abuelos de ambas menores.

Las partes en todo caso analizan poder recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco, lo que deberán resolver en un plazo máximo de 10 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados