El Coordinador General de Cooperación Española en Chile, José Luis Cabezas, aseguró en Valdivia que la Región de Los Ríos está avanzando a paso firme para alcanzar el desarrollo económico local.

En el marco del proyecto “Apoyo al Proceso de Descentralización de las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos para el desarrollo Económico Local”, el coordinador aseveró que si bien la Región de Los Ríos lleva tres años de su puesta en marcha, se está desarrollando un trabajo desde su interior para alcanzar el desarrollo.

Cabezas añadió que elementos básicos como la labor en conjunto entre diversos organismos e instituciones públicas y privadas permitirán que Los Ríos alcancen en breve espacio de tiempo un modelo de gestión territorial que la zona requiere.

El proyecto que partió este martes en Valdivia busca, entre otras materias, fortalecer las capacidades y competencias de los gobiernos regionales, instalando un modelo de gestión territorial sostenible e, inclusive, que articule la gestión tanto pública como privada para el desarrollo económico de la zona.

Según el coordinador, la actividad pretende aportar al fortalecimiento de las dinámicas de desarrollo económico de las regiones, contribuyendo a disminuir la desigualdad territorial del país.