Notas


CORE de Valparaíso acuerda intervenir en “extracción indiscriminada” de áridos desde río Aconcagua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una mesa de trabajo, el Consejo Regional de Valparaíso acordó intervenir en lo que consideran una extracción indiscriminada de áridos desde el río Aconcagua, a un costado de la Ruta Internacional 60-CH.

Así lo señaló a La Radio el consejero Manuel Millones, quien aseguró que en este caso existe una serie de irregularidades por parte de diferentes organismos públicos.

Precisamente, la denuncia se relaciona con el peligro vial que existe por la falta de condiciones de seguridad en los accesos a estas empresas, que utilizan camiones de alto tonelaje para transportar los áridos.

Además, esta actividad estaría ocasionando daños a los sectores agrícolas y al medio ambiente con la modificación del cauce del río.

La comisión investigará todos los permisos otorgados para la extracción de áridos en los últimos 3 años y los antecedentes de los servicios públicos involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados