Dirk Nowitzki anotó 10 de sus 18 puntos en el último cuarto, para guiar la noche del sábado a los visitantes Dallas Mavericks a una victoria de 93-87 sobre Oklahoma City Thunder, y colocarlos delante en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Dallas se va delante 2-1 en la serie al mejor de siete juegos por el pase a la final de campeonato contra el ganador de la Conferencia Este, entre Chicago Bulls y Miami Heat.

Un gran trabajo defensivo en la zona pintada, y ofensiva oportuna de Nowitzki, el alero Shawn Marion (18 cartones), el escolta Jason Terry (13) y el armador Jason Kidd (13 tantos, 8 asistencias y 4 robos de balón) permitieron a los Mavs sacar un importante triunfo en el primero de los dos juegos previstos en la Oklahoma City Arena de los Thunder.

Por los locales destacaron el base Russell Westbrook, con 30 puntos, y el alero Kevin Durant con 24.

Los Mavs ganaron con amplitud la primera mitad (52-36) y llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero un gran cierre de los Thunder, inspirados por sus astros Durant y Westbrook, les permitió acortar el margen a seis tantos.

Ocho puntos seguidos de Westbrook acercaron a Oklahoma 80-74, pero Nowitzki se encargó de frenar la carga con dos canastas consecutivas que volvieron a dar un respiro a los Mavs.

Oklahoma volvió a reaccionar y se acercó 88-83, pero Nowitzki, Kidd y Terry hilaron cinco de seis tiros libres para pintar los números finales del pizarrón.

El tercer partido de esta serie se llevará a cabo el lunes en la arena de Oklahoma City.