Tras 8 interrupciones al discurso del mandatario los gremialistas criticaron “el intento de funa” de la oposición y destacaron un nuevo estilo de gobierno de la coalición por el cambio.

Como una falta de respeto “no sólo al Presidente sino al país” calificaron en la Juventud UDI de la Región del Bío-Bío las manifestaciones que se produjeron en el congreso pleno mientras el primer mandatario realizaba su cuenta pública del 21 de Mayo y apuntaron a los diputados de la Concertación como impulsores de “una funa preparada”.

El presidente de los jóvenes UDI califico los hechos como “vandalismo político” de parte de la oposición, ya que según Sebastián Abudoj “es claro que la cuenta pública demostró un gobierno eficiente y con la gente, pero la Concertación no es capaz de reconocerlo”.

Abudoj destaco en el discurso del Presidente Piñera grandes avances en materia de educación, salud, medioambiente y reformas democráticas como la inscripción automática y el voto voluntario, así como el voto de los chilenos en el extranjero.

El dirigente gremialista llamó a tener más respeto “no sólo por una persona, sino por una institucionalidad democrática” y exigió a la Concertación reconocer los avances del gobierno y pedir disculpas por “convertir un momento de unidad en espacio de politiquería”.