Notas


Graves disturbios en Concepción: Un local incendiado, rectoría apedreada y agresión a la prensa

Oscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

19 personas detenidas, 3 carabineros lesionados y daños millonarios a la propiedad pública y privada, además de un local saqueado en el sector del Barrio Universitario fue el saldo de las violentas manifestaciones que se desarrollaron en las cercanías de la Universidad de Concepción.

La policía uniformada no usó gases lacrimógenos.

Los protagonistas de los desórdenes llegaron hasta la Plaza Perú, cerca de la UdeC, tras finalizar un acto cultural en contra de HidroAysén y el gobierno del presidente Sebastián Piñera. Allí, los jóvenes procedieron a cortar el tránsito con barricadas.

Sin embargo, los hechos más graves se produjeron cuando los manifestantes saquearon y destruyeron completamente el local comercial “Duomo”, ubicado en la esquina de las calles Edmundo Larenas y Víctor Lamas, al que finalmente le lanzaron sillas en llamas.

La gerenta del local, Ximena Suazo, dijo que cada vez que hay protestas Carabineros protege el lugar, pero que esta vez no fue así.

El comandante de Carabineros, Luis Humeres, dijo que finalmente fueron 19 los detenidos por los desmanes y que resultaron 3 funcionarios policiales con lesiones.

También resultaron con lesiones un periodista de Canal 13 y un camarógrafo de Chilevisión, debido a los constantes ataques de los manifestantes a los medios de comunicación.

Luego de de más de dos horas y media de enfrentamientos se puso punto final a los desórdenes.

Cabe destacar que la policía no usó gases lacrimógenos y tampoco ingresó a la Universidad de Concepción.

También resultaron con daños la rectoría de la casa de estudios y un camión perteneciente al Cicat de la UdeC.

Escucha el despacho del periodista Óscar Valenzuela, en el momento en que se producían los incidentes:

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados