Argentina perdió la final de la Copa del Mundo de tenis, este sábado, tras caer en dobles Juan Ignacio Chela y Máximo González, con lo que los albicelestes cedieron el punto decisivo del duelo (2-1), tras el que Alemania se proclamó campeona por quinta vez.

Chela y González cayeron en dos mangas, por 6-3 y 7-6 (7/5), frente a los locales Phillip Petzschner y Philipp Kohlschreiber, que hicieron las delicias de los espectadores del Rochusclub de Dusseldorf (Alemania), sede de la competición.

Ambos equipos habían empatado 1-1 tras disputarse los partidos individuales, después de las victorias del alemán Florian Mayer, por 7-6 (7/4) y 6-0, sobre el argentino Juan Mónaco y la de Chela contra Kohlschreiber, por 6-3 y 7-6 (7/4).

Con este triunfo, ya son cinco los títulos de la competición los que suma el combinado germano, que no ganaba la Copa del Mundo de tenis desde 2005, año en el que también albergó la cita.

Antes, los anfitriones en Dusseldorf también se impusieron en las citas de 1989, 1994 y 1998.

Ese quinto trofeo permite a Alemania liderar en solitario la clasificación histórica de la competición, por delante de Argentina, España, Suecia y Estados Unidos, que figuran detrás de los germanos al tener cuatro Copas del Mundo.

Por su parte, los argentinos, que jugaban en 2011 como vigentes campeones, cayeron derrotados en la que era su su séptima final.

Alemania era el único país que dispuso de sus mejores tenistas para la competición, en la que faltaron las figuras de otros combinados, circunstancia que se explica por lo cerca en el calendario que está la cita planetaria del torneo de Roland Garros, prueba del Grand Slam que comienza el domingo.

Aún así, esta victoria sobre Argentina demuestra el buen momento en el que se encuentra el tenis germano, algo que se pudo observar especialmente en el punto para Alemania que consiguió Florian Mayer, que entrará próximamente en el Top 20 de la ATP por primera vez y quien estuvo intratable frente a Mónaco

En una hora y media, Mayer derrotó a Mónaco, en un duelo en el que el argentino sólo plantó batalla en la primera manga, que se decidió en el ‘tie break’, por 7-6 (7/4), mientras que en la segunda el alemán arrolló al argentino, que lo perdió 6-0.

Creada en 1978, la Copa del Mundo por equipos de tenis estuvo a punto de desaparecer en 2010 debido a problemas financieros, después de perder a su principal patrocinador.