Notas


Jorge Aguilar cae en la qualy de Roland Garros y deja el torneo parisino sin chilenos

Jorge Aguilar | Rodolfo Rojas Bío-Bío Tenis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Aguilar (223º ATP) cayó en el última ronda de la qualy para Roland Garros y por primera vez en 18 años el torneo parisimo y segundo Grand Slam del año no tendrá chilenos en su cuadro.

Aguilar, quien era la única carta nacional con opciones de disputar el certamen llegó a la última ronda de la qualy, sin embargo este viernes cayó, en dos sets, ante el holandés Thomas Schoorel(111º ATP) de 22 años.

En la primera manga Aguilar cayó por 4-6, mientras que en un ajustado segundo set el holandés se impuso 7-6, en dos horas de juego, sepultando las opciones del nacional.

Con este resultado, Roland Garros se queda sin participación de tenistas nacionales rompiendo una racha de 18 años.

Con respecto a la situación de los tenistas chilenos en la edición 2011 del certamen francés, cabe recordar que Fernando González (370°) se bajó por lesión, similar situación le impidió a Nicolás Massú (416°) quien no jugó las clasificaciones, y Paul Capdeville (141°) quedó eliminado en primera ronda de la qualy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados