Notas


EEUU apoyará a candidato para dirigir el FMI que suscite “amplia adhesión”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos apoyará a un candidato para suceder a Dominique Strauss-Kahn en la dirección del FMI que suscite amplia adhesión en la institución monetaria, dijo el viernes el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

“Estamos preparados para apoyar a un candidato que, además de una sólida experiencia y las cualidades de dirección necesarias, sea capaz de suscitar una amplia adhesión entre los miembros del Fondo”, indicó Geithner en un comunicado.

“Estamos hablando en términos generales, con los accionistas de los países emergentes como los países con economías avanzadas”, dijo Geithner, y destacó la importancia de llevar a cabo “un proceso abierto y que permita rápidamente elegir un nuevo director para el FMI”.

El FMI anunció en la noche del miércoles al jueves la renuncia de su director general, Dominique Strauss-Kahn, acusado de delito sexual en los Estados Unidos a raíz de una denuncia de una empleada de hotel.

El ahora ex jefe del Fondo niega los cargos en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados