Todos los estamentos del Colegio España de Concepción se cuadraron con la toma de las estudiantes para cambiar a la Directora del establecimiento. En el Municipio en tanto, no descartan ninguna posibilidad.

Llueve sobre Concepción y la toma en el Colegio España se mantiene. La medida está inalterable y las alumnas, tras una serie de reuniones con la Dirección de Educación Municipal penquista, el Alcalde y personal de la Seremi del ramo, siguen ocupando las dependencias del establecimiento.

Y es que según Darling Reyes, la vocera de las alumnas, las conversaciones exigen que ellas se bajen de la toma y vuelvan a clases, acciones que -aseguran- no harán hasta que cambien a la Directora.

El movimiento que se vio fortalecido con una declaración entregada por los profesores, que en palabras de la vocera del cuerpo docente del Colegio España, Berta Rozas de la Barra, es necesario.

Y la presidenta del Centro General de Padres, Paola Velásquez, asegura que los apoderados están en la misma línea.

Pero el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, calificó a la toma como ilegal y altamente perjudicial para las alumnas.

Consultado por toda esta situación el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz no descartó ni una ni otra postura.

Bío-Bío La Radio intentó comunicarse con la directora del Colegio España, pero ésta declinó entregar su versión señalando que toda comunicación se entregará a través de las vías formales.