Notas


Ponen en servicio nuevos cupos para recibir mensajes de texto cuando hay preemergencias ambientales

Sanja Gjenero en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, fueron puestos en marcha 50 mil cupos adicionales de inscripción para que automovilistas reciban en forma gratuita, a través de mensajes de texto (SMS) en el teléfono celular, información que los alerte sobre eventuales preemergencias ambientales y restricción vehicular para automóviles catalíticos.

Se trata del “Servicio Preemergencia Restricción Vehicular”, que funcionará por tercer año consecutivo durante el período de Gestión de Episodios Críticos (hasta el 31 de agosto), y busca reforzar los canales de información existentes, con el fin de facilitar la difusión de las medidas excepcionales que se adoptan en preemergencia ambiental.

Muchas personas llegan a sus casas en un horario en que no alcanzan a ver en la televisión, y al otro día se quedan con la duda de si tienen restricción vehicular.

Los nuevos cupos vienen a sumarse a los 50 mil ofrecidos en 2010 y que se completaron exitosamente a las dos semanas de haber puesto en marcha el servicio, dando ahora un total de 100 mil inscripciones.

El intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, hizo un llamado a los automovilistas a inscribirse y así contribuir a la descontaminación de Santiago y, a la vez, evitar sanciones.

El lanzamiento fue realizado en calle Nueva York, por el intendente, junto a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; la seremi de Medio Ambiente, Jessica Mualim, y el gerente general de RSA Seguros Generales, Gonzalo Santos.

“El hecho de haber mejorado durante el período GEC 2010, no quiere decir que sea un tema resuelto. Este año seguiremos trabajando con todos los elementos y datos que estén a nuestra disposición. En ese sentido, quiero agradecer la colaboración que nos ha brindado la compañía RSA Seguros Generales durante tres años, pues a través de su ayuda, estamos incentivando a los habitantes de Santiago a respetar las normas decretadas por la autoridad y, al mismo tiempo, aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente”, expresó Echeverría.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, añadió que “a través de esta tecnología estamos colaborando para que todos podamos cuidar la calidad del aire”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados