En la previa del trascendental encuentro que afronta Universidad Católica ante Peñarol de Uruguay, con la misión de dar vuelta un 0-2 en contra para avanzar a semifinales del torneo continental, el técnico cruzado se refirió a varios tópicos con relación al partido.

En primera instancia Juan Antonio Pizzi indicó que la historia no entra en juego en este tipo de partidos, en referencia a que Católica nunca se ha visto, en lo que va del año, en una situación en que tenga que salir obligadamente a buscar un resultado.

Con respecto a las posibilidades del conjunto cruzado para acceder a la fase de semifinales de Copa Libertadores, el hispano argentino se mostró convencido de las posibilidades de Católica para avanzar en el torneo, agregando que por lo mostrado hasta el momento debería pasar el cuadro cruzado.

En cuanto al ánimo que presenta el plantel, el técnico del conjunto de la precordillera indicó que existe una gran ilusión a pesar de la derrota en Montevideo, y que se acrecentó al obtener la clasificación a la Copa Sudamericana del segundo semestre.

Además, agregó que ya no existen motivos extras para este importante partido, porque ésta ya está en su máxima expresión.

Con respecto a quién se ubicará bajo los tres tubos cruzados, Juan Antonio Pizzi explicó que la decisión ya la tiene tomada, pero no adelantará nada a la prensa, hasta momentos antes del encuentro.

En cuanto a la rotación de arqueros dentro del equipo, indicó que los jugadores deben comportarse como profesionales, agregando que Garcés y Toselli se han comportado como tal, siendo Universidad Católica el equipo que menos goles ha recibido en la fase regular del torneo local.

En relación a la delantera del equipo, la opción de utilizar dos delanteros, Pratto y Villanueva, es para que el equipo rival tenga aún más atención en su zona defensiva.

Sobre el rival de la noche de este jueves, el técnico expresó que están preparados para cualquier situación, y resaltó que el fuerte del conjunto aurinegro son las dos líneas de cuatro bien cerradas.

Finalmente, Juan Antonio Pizzi comentó una anécdota en la última Copa Libertadores que disputó como jugador, también en cuartos de final, su cuadro anotó dos goles en los últimos minutos logrando ir a la tanda de penales, donde finalmente clasificó. Lo anterior, para dejar en claro que no es descabellado que se anoten 2 tantos en los últimos 10 minutos de partido.

El encuentro entre Católica y Perañol está programado para las 19:00 horas de este jueves en San Carlos de Apoquindo, el que será dirigido por el brasileño Heber Lopes. Y usted podrá disfrutarlo con la completa cobertura de ESPN Radio Bío-Bío Deportes.