Notas


Diputados piden trato igualitario a reos tras conocer privilegios del penal Punta Peuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado independiente Sergio Aguiló y Lautaro Carmona, diputado del Partido Comunista, acompañados por un equipo de Televisión Nacional, registraron las imágenes que dejaron en evidencia los privilegios del penal Punta Peuco.

Los militares recluidos en este recinto, que cumplen condenas por violaciones a los Derechos Humanos, tienen a su disposición canchas de tenis, cabañas, juegos infantiles, parrillas para realizar asados y televisión por cable.

Frente a las palabras del Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, de que no entregará más beneficios a los ex militares, pero tampoco los humillará, Aguiló pidió un trato igualitario para todos los reos del sistema penal chileno.

El diputado Carmona, en tanto, cuestionó que mientras Punta Peuco cuenta con una serie de privilegios para un número reducido de reos, en otras cárceles existen graves problemas de hacinamiento que deben ser corregidos.

Ambos parlamentarios indicaron que solicitarán una entrevista con el Ministro de Justicia para plantearle la necesidad de que la inversión que haga el Estado en el sistema penal sea proporcional y justa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados