Los jueces del Tribunal Oral de Temuco, resolvieron absolver de los cargos a la joven acusada de empujar a una amiga al paso del tren, dejándola parapléjica, el año 2006, por considerar que ninguno de los testigos atribuyó intervención directa a la imputada.

Así se aclara en la sentencia que fue informada por el juez Erasmo Sepúlveda Vidal, respecto del juicio celebrado hace una semana y donde fue absuelta de los cargos de lesiones graves gravísimas, María Paz Gutiérrez Arévalo (31), lo que había sido anticipado en el veredicto del caso.

La joven, egresada de la carrera de Derecho fue acusada de haber empujado a su amiga Carla Andrea González Barría (34) al paso de un tren de carga el 22 de agosto del año 2006, hecho que dejó a la víctima parapléjica y postrada en silla de ruedas.

El fiscal Juan Pablo Salas, a la salida de la audiencia de lectura de sentencia, precisó que una vez con el detalle de la decisión en su poder, resolverá los pasos a seguir.

El abogado Gonzalo Cruz, defensor de la joven ahora absuelta, reiteró que siempre sostuvieron que el desgraciado hecho correspondió a un accidente.

En la sentencia se detalla que el Ministerio Público deberá pagar las costas del juicio, es decir los recursos que se invirtieron para llevar la causa a un juicio, cuyo monto deberá regularse en una audiencia que se debe programar en el Tribunal Oral.